Privacy Policy Así afecta un mal servicio al cliente, garantías de servicio

Para ofrecer garantías de servicio, es necesario invertir en aspectos que contribuyan a mejorar el contacto directo con los clientes. Para nadie es un secreto que el servicio al cliente es un gancho que garantiza la fidelización del público objetivo de cada empresa.

 

Es por esto que se hace necesario mantener personal apto para entablar el contacto con los clientes. Estas son las principales garantías de servicio que se afectan al no tener una adecuada atención al cliente.

 

Fidelización de los clientes

Aunque existen muchas formas de fidelizar clientes a las marcas, la más reconocida es una excelente atención al cliente. De esta forma se ofrecen garantías de servicio desde cualquier área laboral de las entidades. Inicialmente se debe hablar del contacto con los clientes. Para este punto es necesario capacitar a todo el personal en servicio al cliente.

 

De esta manera las garantías de servicio aumentan, ofreciendo una atención al público adecuada desde cualquier departamento de la empresa. Consiguiendo así que los clientes satisfagan sus necesidades y aclaren sus dudas. Cuando no se realiza un contacto directo satisfactorio, se pueden afectar los siguientes aspectos.

 

  • Identificación de la marca.
  • Dudas sobre la excelencia de los bienes y servicios ofertados.
  • Pérdida de clientes potenciales.
  • Vacíos informativos.

 

Cierre de negocios

Una de las garantías de servicios que se ve afectada de gran manera, son los cierres de negocios. Pues cuando se altera el orden comunicacional por falta de una correcta atención al cliente, estos podrían buscar mejores ofertas, o mejores tratos. Asimismo, cabe resaltar que la atención al cliente, es la principal herramienta de atracción de una entidad.

 

También es de gran relevancia, tener en cuenta que la atención al cliente se divide en tres tiempos, para mejorar las garantías de servicio. En primer lugar, un pre, que hace referencia, a la muestra de los beneficios que se tiene con la entidad. En segundo lugar una constante, que es donde se realiza el proceso de vinculación. Y un tercero, que hace referencia a la fidelización de la marca.

 

Reconocimiento y renombre

El reconocimiento y el renombre son dos aspectos que requieren de tiempo para conseguirlos en el mercado local, nacional e internacional. Estos dos aspectos hacen parte de las garantías de servicio que ofrece una adecuada atención al cliente. Cuando se pierde la fortaleza de la comunicación con los clientes, se pierden también estos dos privilegios.

 

Es así como, de forma constante muchas empresas que en su mejor momento tuvieron fama, pierden poco a poco esa ventaja competitiva. De esta forma no solo pierde la credibilidad en sus productos o servicios, sino que también se devasta la reputación de la entidad, perdiendo así las garantías de servicio que se brindan.

 

Fortaleza del voz a voz

La estrategia del voz a voz es una herramienta que puede ser usada a favor o en contra de la reputación de una empresa. En primer lugar, el voz a voz es una estrategia en donde por medio de los clientes o públicos se consigue que se difunda cierta información.

 

Cuando se habla de un a favor o en contra, se hace referencia a lo que se difunde de una entidad o empresa. Pues esta es una de las formas más fáciles de ganarse una reputación. Desde las garantías de servicio al cliente se aporta de forma negativa o positiva en la forma en la que agentes externos ven la entidad.

 

Para el buen funcionamiento de una empresa es indispensable resaltar el buen trabajo de una adecuada atención al cliente. People Performance International, es una empresa que se encarga de valorar e identificar ventajas o desventajas en este espacio dentro de cualquier empresa. Contáctenos y juntos consigamos crecer como empresa.

Recibe tour personalizado por la herramienta