Privacy Policy Atención al cliente, puente comunicativo, clientes y empresa

El puente comunicativo entre los clientes y las empresas es la atención al cliente, pues es un espacio en donde se conoce de forma directa lo que ofrece la entidad. Es en este espacio, donde se realiza el primer contacto entre las dos partes y cualquier alteración puede ser benéfica o desastrosa.

 

¿ Qué hacer con los clientes conflictivos, cómo tratarlos?

Aunque el servicio al cliente sea indispensable como puente comunicativo, existen actitudes que no se deben tolerar. Es así como se recomienda, mantener al margen este tipo de clientes, sin perder los estribos ni tampoco permitir faltas de respeto. A continuación algunos consejos para mejorar la comunicación entre clientes y empresa:

  • Mantener la calma

Aunque existen momentos en los que este puente comunicativo, se pone en riesgo por situaciones de tensión, lo recomendable es no ceder a los malos tratos. Una postura respetuosa e indiferente será suficiente para que el cliente entienda la posición en la que se encuentra la empresa.

 

También, se debe contar con un sistema de monitoreo, de esta forma evitando problemas legales ante el quiebre de este puente comunicativo. De esta forma consiguiendo la claridad y transparencia en caso de ser requeridos.

Te puede interesar: Trucos para fidelizar clientes a tu empresa.

 

  • Lenguaje claro y oportuno

Para mantener este puente comunicativo entre las dos partes (clientes y empresa) es necesario comunicarse de forma adecuada. Mantener un lenguaje respetuoso y claro, permitiendo un flujo de información retroalimentativo. De esta forma mostrando la calidad de empleados con los que cuenta la empresa.

 

También un lenguaje oportuno es esencial, pues el uso de tecnicismos en muchos casos puede fracturar ese puente comunicativo. Es así como se debe identificar a los clientes, para poder mantener una comunicación asertiva y clara.

 

Comunicación asertiva, así se mejoran las relaciones entre clientes y empresa

Otro puente comunicativo, es la comunicación asertiva pero, ¿De qué forma, se establece una comunicación asertiva?. La respuesta es muy sencilla, como todo proceso comunicativo, debe basarse en el respeto y la tolerancia, permitiendo que la información se transmita de forma directa, clara y amena.

 

Ahora bien, existen algunos parámetros que se deben seguir al momento de hacer uso de una comunicación asertiva.

  • Veracidad de la información

En este punto es válido resaltar que la información que se brinde acerca de los productos sea real y precisa. Pues el hecho de mentir para vender a parte de desleal, se convierte en un problema de garantías. Y es así como se llega a perder clientes potenciales.

 

Es indispensable, vender los productos sin alteraciones irreales, ya que esto podría ocasionar problemas de imagen y credibilidad de la empresa. Es importante mantener ventas, pero sin hacer uso de herramientas que a largo plazo afectan la empresa.

  • Información sin excesos

En este punto, el exceso de información puede también quebrar el puente comunicativo creado entre cliente y empresa. Saturar a los clientes con información se considera un tipo de acoso, y para evitarlo se debe reconocer hasta qué punto se puede brindar información.

 

También, es necesario comprender que en ocasiones más es menos, en otras palabras, no se debe sobrepasar la capacidad de recepción de los clientes. De esta forma, se mantendrá una comunicación asertiva y de cierto modo intacto ese puente comunicativo.

 

Para verificar de qué forma debe comportarse su empresa, existen otras entidades encargadas de este proceso. People Performance International, cuenta con equipos, herramientas y personal para mejorar los aspectos comunicativos de su empresa. Contáctenos y juntos hagamos crecer su empresa.

Recibe tour personalizado por la herramienta