Privacy Policy Cómo encontrar el liderazgo adecuado con People Performance

Hola, soy Martín, y quiero contarles como dentro de mi empresa logre conseguir un grupo de trabajadores con potencial de liderazgo. Para poder encontrar las habilidades y competencias necesarias en mi grupo de trabajo, use la herramienta DISC. Pero más adelante les contaré de qué trata esta herramienta y cómo la podemos usar dentro de nuestras empresas.

 

Para comenzar, deben saber que en mi empresa es primordial la sana convivencia, y la productividad saludable. Esto quiere decir que como base, prima el bienestar tanto físico como mental de mis trabajadores. 

 

En algún punto, note que mi empresa se había quedado estancada, y que el personal que trabajaba era muy reemplazable. Las personas que se incorporaban a trabajar, nunca duraban más de seis meses, esto era algo que me tenía preocupado, no sabía si fallaba yo o el método de selección de personal. Sentía que no existía liderazgo en mi empresa.

 

Entonces, empecé a investigar, encontré algunos cursos sobre liderazgo, que me fueron de mucha ayuda, me brindaron los conocimientos suficientes para mejorar dentro de mi negocio. Después de trabajar arduamente en mí, y en mejorar para mi empresa, busqué soluciones para la selección del personal.

 

Después de buscar mucho, y asesorarme, di con una herramienta que me ofrecía la posibilidad de identificar las actitudes y aptitudes de los aspirantes a vacantes en mi empresa, qué estilos de liderazgo tienen y cómo aplicarlos. La herramienta DISC, logra  identificar las cualidades óptimas para ejercer trabajos específicos o lograr adaptarse a uno. 

 

Con el empleo de la herramienta DISC, conseguí mejorar la productividad de mis trabajadores. De esta manera logre identificar las principales fortalezas de los mismos, aprovechando sus habilidades, y minimizando el estrés, evitando la realización de tareas que puedan alterar su productividad diaria.

 

Después de entender que para conseguir un ambiente de trabajo adecuado y mejorar la productividad debo tener al personal adecuado en el área que le corresponde, comprendí la importancia de identificar al personal que trabaja en mi empresa. Es decir, no puedo exigirle a un pez que suba a un árbol, o exigirle a un pájaro que tenga la misma habilidad de un pez en el agua.

 

Justo cuando logré entender esto, noté mejoras bastante perceptibles en mi empresa. Entendí cómo aprovechar al máximo el potencial de mis trabajadores, sin necesidad de sobrecargarles con trabajos poco apropiados. También fue bastante notorio el agrado de mis trabajadores, pues desde hace dos años que tomé esta iniciativa, tengo un personal casi fijo en mi empresa, conseguí el liderazgo que tanto buscaba en mi empresa.

 

Con ayuda del DISC, pude crear estrategias, en pro de mejorar los niveles de liderazgo en mi empresa. Comencé a realizar actividades grupales, que contribuyen a su capacidad colectiva, también, adapté talleres de toma de decisiones, y muchas más.

 

Para concluir, puedo decir que la mejor forma de encontrar un liderazgo adecuado para nuestra empresa, está en la prueba DISC más el módulo de liderazgo. Por medio de estas pruebas es fácil identificar, si el aspirante a la vacante cumple o no con los requisitos para cualquier empresa. También, puedo deducir que no puedo poner a cualquier persona en cualquier cargo. Todo tiene sus competencias, en ese orden de ideas, lo correcto es encontrar a la persona con el perfil adecuado.

 

People Performance International, posee la plataforma de pruebas tipo DISC más fácil de utilizar del mercado que junto con el módulo de liderazgo es ideal para descubrir el talento. People Performance, aporta la plataforma ideal para las diferentes empresas de todos los sectores o tamaños, donde la finalidad es que las empresas  ahorren tiempo y seleccionen mejor su personal. No busque más y contáctanos y permítanos ayudar a mejorar la productividad de su empresa.