Privacy Policy Eficacia de la evaluación triangular de desempeño - PPI

La evaluación triangular de desempeño es uno de los tantos métodos empleados para medir el desempeño de una empresa. De esta forma enfocándose en tres puntos especiales para generar resultados, basándose directamente en el personal de la empresa o entidad.

 

Los tres pilares de la triangulación

Para ejecutar de forma exitosa una evaluación triangular de desempeño es necesario basarse en los siguientes tres puntos:

 

  • ADN conductual

Cuando hablamos de ADN no se hace desde una perspectiva externa a la biológica, pues se parte de la conducta que tiene cada persona. Pues por medio de una evaluación tipo DISC, se logra identificar las fortalezas, debilidades, su manera de actuar o expresar entre muchos otros factores.

 

El ADN conductual es una de las bases más adecuadas para una eficaz evaluación triangular. Pues desde esta herramienta se consigue la mayoría de información sobre el personal que labora en la empresa, todo correspondiente al actuar del individuo.

 

  • Motor de acción

Cuándo se habla de un motor de acción en una evaluación triangular, se hace referencia a la fuerza que mueve la producción. Para este caso se debe partir de la definición de motor, donde este es el encargado de generar el funcionamiento de una maquinaria.

 

Es desde esta definición, donde se busca que es lo que hace funcionar las empresas. Y es aquí donde se encuentran los valores corporativos y todos aquellos que hacen parte de la identidad de una empresa. No solo es importante resaltar valores, si no también motivar a los trabajadores con recompensas por su trabajo.

 

  • Estado presente

El estado presente de una evaluación triangular hace referencia a la postura del empleado frente a situaciones laborales. Definiendo sus competencias y la forma de desarrollarlas, sin importar si son de alta dificultad o baja.

 

Es desde este punto en donde se pone en evidencia, el estado actual del trabajador y su manera de desempeño. Así como también sus aptitudes y actitudes frente a situaciones que puedan alterar su normal desempeño dentro de la empresa.

 

Una evaluación triangular es una herramienta de información bastante útil cuando se quiere aprovechar al máximo las habilidades de los trabajadores. Pues con esta se consiguen desde los aspectos más personales del individuo, hasta su forma de reacción según la situación.

 

Es importante recordar…

 

  • Cualquier método de evaluación, incluida la evaluación triangular requieren de un tiempo prudente de estudio. Donde se evalúe y estudie cada una de las variantes que aparecen mediante la investigación.

 

  • Es importante la forma de ejecución sobre cada resultado, aunque las pruebas son estandarizadas, se requiere de una individualidad. De esta forma generando un resultado personalizado para cada situación.

 

  • La evaluación triangular es un método recomendado para cualquier empresa. Pues su función principal es mejorar la productividad de la misma, desde el bienestar de sus trabajadores.

 

  • Se consiguen mejores resultados, si se sigue al pie de la letra las indicaciones que arroja la evaluación. Pues la exactitud de la evaluación triangular es garantizada.

 

Así como la evaluación triangular existen muchas herramientas de medición de desempeño con resultados garantizados. Con la triangulación antes definida, se logra mejorar en diferentes aspectos, desde lo comunicativo hasta lo identitario.

 

People Performance International, ofrece esta y más herramientas para mejorar la productividad de su empresa. Póngase en contacto con nosotros y permítase conocer más de su empresa y sus trabajadores.

Recibe tour personalizado por la herramienta