Privacy Policy herramientas virtuales solución para el departamento de RRHH

Los departamentos de recursos humanos se están viendo obligados a adaptarse al uso de tecnologías online. Todas las grandes empresas han llegado a cancelar las entrevistas en persona y han prohibido los viajes de sus empleados como respuesta al COVID-19. Ya que no se puede seguir reuniendo a grupos de empleados en persona, se necesitan otras soluciones para encontrar la mejor manera de entrevistar y evaluar a los candidatos.

La necesidad de RRHH es aprovechar todas aquellas herramientas digitales con las cuales contamos actualmente y frenar así parte de las afectaciones por el COVID-19. Por ello ahora los procesos de reclutamiento deben ser flexibles y que las soluciones lleguen a prestar una respuesta rápida y eficiente. Cabe destacar igualmente que las herramientas digitales ofrecen ventajas cruciales respecto a los tiempos de ejecución.
Las herramientas online permiten al departamento de recursos humanos aprovechar todas las capacidades para afrontar la pandemia del COVID-19 desde sus casas, además, ayudan en los procesos de selección de personal y proyectos de desarrollo del talento humano.

Te puede interesar: Descubre la evaluación triangular del talento humano.

 

1. Virtualización de tus procesos

Toda logística del departamento de RRHH como la programación, organización, toma de registros e informes se puede administrar a través de Internet y de hecho puede llegar a requerir menos recursos. Esto significa que aún puedes desarrollar un proceso de evaluación de forma remota, sabiendo que el proceso de evaluación es seguro y los resultados se entregan en el momento adecuado.

Es decir, si tu compañía se vio en la obligación de enviar a todos sus empleados a trabajar desde casa, y tu empresa es se encarga de tener contacto activo con clientes, la generación de Tickets por medio de herramientas de gestión te permitirá generar:

  • Estudios de casos y Evaluaciones de comportamiento: Donde podrás analizar el proceso de tu cliente y la respuesta que han tenido tus colaboradores para generar soluciones.
  • Evaluaciones de capacidad: Con diferentes herramientas de gestión vas a poder administrar y evaluar la capacidad que tienen tus empleados para cumplir con los objetivos propuestos.
  • Seguimiento del talento humano: Administra el trabajo de cada uno de tus colaboradores desde las herramientas de gestión de proyectos, No solo te permitirá llevar un control de sus tareas, sino que también permitirá estandarizar y controlar procesos.

Todos estos se pueden llevar a cabo de forma remota y en un entorno netamente digital. Éstas junto con las demás responsabilidades del departamento de RRHH deberán llevar su respectivo control y orden. Sistematizar ciertas acciones logrará que la empresa siga en pro de la efectividad y beneficiará al talento humano que trabaja desde sus hogares.

 

2. Entrevistas a distancia

Ahora es un buen momento para considerar entrevistas por vídeo llamada, ya que poseen algunas ventajas como su rapidez, economía, al alcance de cualquier persona e igual de efectivas que una personal.
Esto lo puedes realizar por diferentes herramientas como Zoom o Meet, Algunas son gratuitas, otras generan un costo mínimo, pero las ventajas que le traen a tu empresa y proceso son bastantes, por ejemplo:

  • Mejora en los tiempos: Evitando tiempos de traslados y de esperas de llegada podrás realizar mayor cantidad de entrevistas de una manera mucho más sistematizada.
  • Evalué, conozca, y aprenda de sus candidatos: Estos procesos no son nuevos en el campo de la evaluación del talento humano. De hecho, en los últimos años, se han venido desarrollando fuertemente. Las evaluaciones online brindan una muy buena calidad y son científicamente más sólidas. Llegan a ofrecer tanto al candidato como al profesional en RRHH una gran experiencia, son más rápidas, están disponibles en una multitud de idiomas.

Sobre todo ahorran costos y protegen a nuestro talento humano de la pandemia, permitiéndoles ejercer su labor a cabalidad. Gracias al diseño y facilidad de las evaluaciones, estas pueden completarse sin problema alguno y de manera eficiente.

Este tipo de herramientas que ayudan al profesional de RRHH ofrecen a los candidatos y el talento humano en generar comentarios y una guía para ayudar tanto a fortalecer las capacidades únicas y la gestión del trabajo, como decidir si es un candidato idóneo para el cargo. También le permiten al profesional calificar y clasificar a los candidatos de manera fácil y rápida, sabiendo que los datos de la evaluación son precisos y sólidos.

Es aquí donde queremos que cuentes con nosotros, en People Performance International desarrollamos una plataforma intuitiva, fácil y completa para que empresas y consultoras gestionen sus propios proyectos de evaluación. Nuestro objetivo es que explores el impacto positivo de nuestra plataforma en tu empresa o negocio, implementes en tu estrategia de reclutamiento y fortalecimiento del talento métodos efectivos. Recuerda que se debe minimizar el impacto en la estrategia de talento, mitigar los riesgos para los planes de contratación y demostrar la continuidad del negocio.

contacto