Privacy Policy ¿Por qué una evaluación de desempeño? People Performance

Una evaluación de desempeño es una alternativa necesaria para poder medir la forma en la que laboran los empleados de una organización. Sirve también para verificar si las estrategias aplicadas son apropiadas o se necesita de cambios para mejorar la productividad.

 

Es así, como una evaluación de desempeño hace referencia al proceso con el cual se mide el rendimiento individual de cada empleado y el desempeño general de toda la fuerza laboral. Determinando a su vez, que falencias se encuentran en el modo de trabajo y que otras se pueden fortalecer.

 

Podemos definir algunos objetivos, que cumple una evaluación de desempeño al ser aplicada en cualquier organización o empresa.

 

  • Conocer de qué forma contribuyen los empleados a la empresa.
  • Retroalimentación de las personas que laboran en la empresa, referente a los desafíos que enfrentan para realizar su trabajo, sin dejar a un lado sus necesidades y retos.
  • Reforzar las falencias que se identifiquen con la evaluación de desempeño.
  • Reconocer el desempeño de los empleados y aportar a una buena comunicación en el trabajo.
  • Motivar y crear un sentido de pertenencia de los trabajadores con la compañía, asimismo, mejorar la fidelización de los empleados.

 

¿Tiene ventajas la evaluación de desempeño?

Desde cualquier punto de vista, la aplicación de una evaluación de desempeño aporta ventajas sobre cualquier empresa que las aplique. Es necesario resaltar, que con estas pruebas, se mide el desarrollo de los empleados, así como también que sus funciones se apliquen al área donde labora.

 

Y es desde allí donde se medirá el desempeño laboral, contribuyendo así al cumplimiento de metas. Y de esta forma cumpliendo con la misión establecida por la empresa. Entre las ventajas más representativas, podemos mencionar:

 

  • Aumenta el desempeño de los trabajadores

Con los resultados de la evaluación de desempeño, se logra que las personas obtengan la información suficiente para la toma de decisiones, es decir, pueden cambiar o mejorar lo que no esté funcionando y seguir con lo que esté marchando sobre ruedas.

 

  • Ofrecer mejores compensaciones

En su gran mayoría, las empresas más exitosas, utilizan la evaluación no solo para mejorar el rendimiento general. Dicha evaluación también otorga la información necesaria para determinar las compensaciones que otorgan.

  • Descubrir las necesidades de tus empleados

Dentro de las ventajas que ofrece una evaluación de desempeño, es brindar la información necesaria para identificar necesidades. En la mayoría de ocasiones, un desempeño bajo es provocado por la falta de oportunidad de las empresas.

 

  • Organizar tu fuerza laboral

La evaluación de desempeño también nos ayudará a identificar, si los empleados se encuentran en el puesto adecuado. En otras palabras, nos ayuda a encontrar la verdadera labor que deben desarrollar los trabajadores. A veces podemos tener un gran diseñador tras un puesto de secretaría o al contrario.

 

En el campo empresarial, se convierte en necesario, realizar una evaluación de desempeño cada cierto tiempo, esto con el fin de mejorar la productividad. De esta forma, se reducen los riesgos de contrataciones innecesarias o erróneas y se mejora en aspectos productivos.

Es desde aquí donde se logra que las empresas crezcan según su trabajo en conjunto, motivando y entregando a los trabajadores lo mejor de la entidad. Consiguiendo así que estos se encarguen de hacer crecer la empresa según el alcance que estos tengan a su disposición

Con People Performance International, puede conseguir que su empresa crezca productivamente de la mejor manera. Póngase en contacto con nuestros asesores y juntos creamos un equipo efectivo.

Recibe tour personalizado por la herramienta